jueves, 23 de mayo de 2019

La Junta prohíbe los mítines y convoca el miércoles a partidos








Santo Domingo-Después de que se realizaran en los pasados fines de semana actos masivos y simultáneos de apoyo al presidente Danilo Medina, y que el expresidente Leonel Fernández encabezara una concurrida manifestación en el Centro Olímpico, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión de todo tipo de actividades proselitistas.
La JCE determinó que algunos partidos políticos, miembros de estos y aspirantes han violado las prohibiciones establecidas para el período previo de precampaña, con la realización de actos notoriamente multitudinarios que transgreden el orden público y con la colocación de promociones de índole política en medios radiales y televisivos.
Esa medida fue adoptada a unanimidad, mediante la Resolución número10-19, que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, ordenó la suspensión de todas las actividades proselitistas y similares, incluyendo las que se podían realizar en el período Previo de Precampaña, según las disposiciones del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos. La precamapañ inicia el 7 de julio próximo.
La JCE estableció, además, que algunos miembros y aspirantes de los partidos han desbordado la esencia y las actividades permitidas en el previo de precampaña.
El Pleno convocó para el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana, a todos los partidos.

Fuente: Listín Diario.

0 Comments:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto a la ley, las buenas costumbres y un lenguaje respetuoso.


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación